Aulas para Madres y Padres gratuitas en Nisa Rey Don Jaime de Castellón

Aulas de formación para madres y padres gratuitas

El Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón ha incorporado a su agenda de actividades Las Aulas para Madres y Padres, una actividad gratuita cuyo objetivo es ofrecer consejos y conocimientos relacionados con el periodo del embarazo y cómo abordar las semanas posteriores al parto para garantizar el mejor bienestar del bebé y la madre.

Las aulas tienen carácter bimensual, se celebran entre los meses de septiembre a julio, y constan de cuatro bloques temáticos:

– La fisioterapia en el embarazo y postparto, impartido por las fisoterapeutas Carla Talens y Clara Martí.
– La anestesia epidural, a cargo de los anestesiólogos Mª Carmen Atienzar, Gaspar Andrés, José Miralles y José López.
– Embarazo, parto y lactancia, consejos y dudas que resolver· la matrona MarÌa Dolores Capdevila.
– El cuidado del reciÈn nacido, taller pr·ctico impartido por Ana Palomares, supervisora de la UCI pediátrica del Hospital.

Las Aulas de Madres y Padres complementan a la Ruta del Parto que coordina Rocío Tena, Jefa de Enfermería. Ésta es una visita guiada que recorre con antelación los diferentes espacios del hospital por los que pasará la futura mamá el día que se ponga de parto. Su objetivo es despejar dudas y miedos.

El Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón está a la vanguardia en el equipamiento para la atención maternal. Dispone de salas de paritorio y dilatación, quirófanos específicos de obstetricia y ginecología y una UCI Pediátrica y de neonatales atendida las 24 horas del dÌa por profesionales especializados.

Las Aulas para Madres y Padres y La Ruta del Parto son actividades gratuitas y el número teléfono para inscribirse es el 964 72 60 00.