Aulas de maternidad para futuras mamás: conoce de primera mano los cambios que supone el embarazo y cómo afrontarlos

Aulas de maternidad de Hospitales Nisa

El embarazo es sin duda una experiencia única para la mujer. Convertirla, a su vez, en positiva pasa por el conocimiento del proceso que supone vencer la incertidumbre o ansiedad que en algunas mujeres puede provocar afrontar cambios desconocidos hasta el período de la gestación.

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca, conjuntamente con la Fundación Hospitales Nisa, ha puesto en marcha un ciclo de aulas de salud centradas en la maternidad. “Hemos querido centrarnos en los primeros meses de embarazo, pues son estas semanas las que suponen un verdadero cambio, tanto físico como emocional para la futura mamá”, aclara Mar Álvarez, gerente de la Fundación Hospitales Nisa.

Ainhoa Liaño matrona del Hospital Nisa Pardo de Aravaca y miembro del equipo que dirige las aulas de salud de maternidad explica que “los cambios físicos y psicológicos que se producen durante la gestación, despiertan en la embarazada, dudas y preguntas. Nuestra intención es ofrecerles respuestas, además de potenciar hábitos de vida saludables y modificar conductas, algo especialmente importante en los primeros meses del embarazo”.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL EMBARAZO

Para las futuras mamás que quieran conocer paso a paso el desarrollo de su embarazo, las aulas de maternidad del Hospital Nisa Pardo de Aravaca le informarán sobre los siguientes temas:

  1. desarrollo embriológico y crecimiento fetal durante 1o, 2o y 3o trimestre de la gestación.
  2. cambios fisiológicos que se producen durante la gestación: cambios hormonales, cambios emocionales, cambios mecánicos y sus consecuencias en la salud de la embaraza; mitos y creencias populares del embarazo, etc.
  3. hábitos y conseJos higiénico-sanitarios de la embarazada: salud bucodental, cuidado de la piel, ropa y calzado, viajes, ejercicio físico, relaciones sexuales,etc.
  4. necesidades nutricionales durante el embarazo: recomendaciones nutricionales y dietéticas, cómo afrontar y controlar el aumento de peso, suplementos vitamínicos indicados, hábitos tóxicos, etc.
  5. signos de alarma y situaciones por las que debo acudir al hospital
  6. controles y visitas ginecológicas durante la gestación: analíticas, consultas, ecografías y educación maternal

Aulas de maternidad en Hospitales Nisa

– Hospital Nisa Pardo de Aravaca:

91 512 90 00

– Hospital Nisa Rey Don Jaime:

964 72 60 00

– Hospital Nisa Sevilla Aljarafe:

954 46 40 00

Tags: