La Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa-Ginemed alcanza una tasa de éxito del 80% de embarazo en sus primeros 100 días de funcionamiento.

De los 25 primeros tratamientos de Reproducción Asistida realizados, 20 mujeres han conseguido su embarazo sin distinción entre tipo de tratamiento, causa de esterilidad o edad materna.


La recientemente inaugurada Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa-Ginemed, ubicada en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo de Valencia, ha obtenido una tasa de embarazo del 80% en sus primeros 100 días de funcionamiento.
De los 25 primeros tratamientos realizados, entre inseminaciones artificiales, FIV-ICSI, FIV-ICSI en ciclo natural puro (sin medicación hormonal), transferencia de embriones criopreservados y ovodonación, 20 mujeres han conseguido su embarazo en el primer intento sin distinción entre tipo de tratamiento, causa de esterilidad o edad materna.

Según señala su director de Calidad, el doctor Manuel Almazán “estamos ante un dato más que positivo teniendo en cuenta que la Sociedad Española de Fertilidad fija un 38% como muy buenos resultados”.

La nueva Unidad, nace de la unión del Grupo Nisa y Ginemed, un grupo sanitario de contrastados resultados en el sector de Reproducción Humana Asistida desde hace más de 20 años, que cuenta con un total de once centros asistenciales entre Sevilla, Huelva y Valencia y más de 100 profesionales especializados en Ginecología, biología, embriología, andrología y enfermería.

Ginemed opta por fórmulas poco intervencionistas, lo que ha llevado a su equipo médico a investigar y desarrollar sistemas que permitan aprovechar en muchos casos la FIV-ICSI en el ciclo natural de la mujer, eliminando los tratamientos hormonales que se utilizan para aumentar el número de óvulos de cada ovulación. Así mismo, han sido pioneros en formas muy novedosas de afrontar la maternidad con ayuda médica, como es el caso del “Programa Embarazo Seguro de Ginemed”, que con un coste fijo asegura la consecución del embarazo o en el hipotético caso de no conseguirlo, se les devolvería el dinero.

 Puedes encontrar más información pinchando aquí o en la página www.ginemed.es