Los niños que toman propóleo padecen menos catarros y constipados

Child accepts a medicine

De entre los ingredientes clásicos de estos preparados, pediatras del Hospital Nisa 9 de Octubre destacan la eficacia del propóleo frente a otros que, como la jalea real, pese a gozar de muy buena reputación su eficacia nunca ha sido acreditada.
Jalea real. La jalea real es “un clásico” en este tipo de productos. Se le atribuyen infinidad de bondades que van desde el “aumento de defensas naturales”, “mejora del sistema inmune”, “aumenta el tono muscular y la vitalidad”, “la salud de la piel”, “vitalidad física e intelectual”, hasta la “ayuda a la salud del corazón y para mantener un nivel equilibrado de colesterol y lípidos en el cuerpo”.
Al respecto, desde la EFSA (European Food Safety Authority) se advierte que “LOS EFECTOS de la jalea real NO ESTÁN SUFICIENTEMENTE CARACTERIZADOS. NO HAY RELACIÓN CAUSA EFECTO ENTRE EL CONSUMO DE JALEA REAL Y ESTOS EFECTOS”.
A su dudosa eficacia, hay que sumar su elevado precio. “Ante la duda, yo apuesto por la miel, que tiene un sinfín de propiedades y es infinitamente más asequible”, afirma el Dr. Beltrán, pediatra del Hospital Nisa 9 de Octubre
Propóleo. Procedente también de las abejas, el propóleo es otro de los “clásicos” en los complejos calificados como “naturales” centrados en la prevención de resfriados y catarros. “En el caso del propóleo, sí que hemos observado que los niños que lo consumen habitualmente tienen menos complicaciones de vías respiratorias altas”, explica la Dra. Amparo Saura.

Para más información pinche aquí

Tags: , ,